En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece solidaridad con Alicia Ortega tras amenaza recibida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional, el ministerio de la Mujer y otros organismos condenaron este miércoles la amenaza contra la periodista Alicia Ortega, que se le hiciera desde la cárcel la victoria, luego de la investigación periodística que esta presentó sobre la muerte del también comunicador José Silvestre, mientras autoridades dan seguimiento al caso.

Sobre el tema se pronunciaron el presidente de la Cámara de diputados y el vicepresidente del senado, quienes afirmaron que la amenaza constituye un atentado contra la libertad de expresión.

Otros pidieron al procurador  general profundizar la denuncia de la comunicadora, debido a que califican de peligroso que aun desde las cárceles del país, se sigan planificando crímenes y atentados.

Luego del trabajo periodístico, este lunes Alicia Ortega reveló que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, tras un grupo de internos haber visto el Informe, sobre el caso de Avelino Castro, acusado en la muerte del periodista José Silvestre.

La amenaza las habría hecho uno de los presentes diciendo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

Además de este poder legislativo, otros sectores de la sociedad que se han solidarizado con la comunicadora piden a las autoridades llevar el tema a las últimas consecuencias.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *