En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece temor entre pacientes por amenazas paralización clínicas privadas

Crece temor entre pacientes por amenazas paralización clínicas privadas
Crece temor entre pacientes por amenazas paralización clínicas privadas
Andeclip AAA

Pacientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 24 horas de que La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), decidir si suspende o no los servicios a los afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud, para reclamar un aumento en la cápital y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sus honorarios, crece la preocupación entre los pacientes que buscan servicios de salud.

Algunos pacientes consultados en centros privados expresaron su descontento por la amenaza de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, ya que esto iría en perjuicio de ellos.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, reiteró  que este martes tomarán la decisión si paralizan los servicios, porque los altos costos operativos son insostenibles. También dice que se mantienen abiertos al dialogo.

Algunos propietarios de centros privados entienden que se debe mejorar las condiciones de las clínicas y médicos, pero se oponen a la medida de dejar de brindar asistencia a los pacientes.

Mientras que el Consejo Nacional de la Seguridad Social continúa revisando las capitas que se les pagas a las ARS.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No hay clinica que se sostenga sin los pacientes asegurados. Es un chantaje asqueroso. Que hagan el paro y veran que quiebran todas. Reto a las clinicas a que suspendan el servicio.
Aqui se vive del chantaje. Los medicos, profesores, sindicalistas y empresarios. Lo que consiguen por la ley, lo consiguen con chantaje. No pueden sostenerse sin los pacientes asegurados. Que paren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *