Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Crece temor por aumento de casos de dengue tras constantes lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias que se registraron la semana pasada y que dejaran anegadas decenas de viviendas en diferentes sectores del Gran Santo Domingo ha generado temor entre sus habitantes por la posibilidad de adquirir alguna enfermedad como el dengue o por el agua estancada.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, asegura que debido a esas lluvias se reflejará un incremento en el número de casos.

Un freezer flotando y camioncitos tapados casi en su totalidad, además de casas cubiertas incluso más de la mitad, fue el resultado del desbordamiento de una cañada  provocado por las lluvias de la semana pasada en varios sectores de Santo Domingo Oeste.

Esta situación, y por el alto número de casos de Dengue registrados en el país en lo que va de año, ha generado temor entre los residentes, ya que aseguran que además hay muchos  mosquitos en su zona.

Residentes de este y otros sectores de la capital aseguran que por el agua que entra a sus casas cada vez que llueve han adquirido bacterias y otras enfermedades.

Expresando que la salud no es solo función de ese sector, sino también de otros organismos, el presidente del Colegio Médico Dominicano dijo este lunes que esas lluvias agravarán la situación del Dengue en el país, así como otras enfermedades con aumento de casos.

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública se registraron unos 874 casos en esta semana epidemiológica número 34, para un total de nueve mil 793 casos en todo el país en lo que va de año.

Nueve mil 52 más que el mismo periodo que el año pasado.

Al hacer un recorrido por diferentes sectores, lo residentes contaron que aparte de adquirir enfermedades por el agua que entra a sus casas, han perdido sus ajuares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *