En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crecen afectados por chikungunya que optan por medicamentos caseros

Crecen afectados por chikungunya que optan por medicamentos caseros
Crecen afectados por chikungunya que optan por medicamentos caseros

SANTO DOMINGO, República República Dominicana.- A pesar de las recomendaciones médicas, cada vez son más los afectados de chikungunya dispuestos a cambiar los medicamentos tradicionales por el famoso té de mango verde y especias para mejorar los dolorosos síntomas del virus.

El famoso té de mango verde, junto a la canela y la malagueta, se han convertido en el remedio preferido de algunos para mejorar los síntomas del chikungunya. Por encima incluso de los medicamentos tradicionales.

[jwplayer mediaid=”298774″]

Aunque las bondades de esta bebida no están clínicamente comprobadas, en los sectores populosos de la capital, cada vez son más los dispuestos a probarla.

Sin embargo, hay quienes se mantienen escépticos ante la milagrosidad del remedio, y aseguran que prefieren seguir los consejos de los especialistas.

El acetaminofén y el complejo B son, básicamente, los medicamentos recetados para amedrentar los síntomas del virus.

Pero entrevistados por este medio, aseguran que tampoco estos medicamentos han logrado reducir sus molestias.

Los fuertes dolores musculares y en las articulaciones, la intensa fiebre, pero sobre  todo, el gran número de afectados con los mismos síntomas, han recrudecido las teorías de algunos de que el virus no es transmitido por un mosquito.

Lo que aleja aún más las posibilidades de buscar atención médica.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, lo que recomendable es acudir al médico si presenta alguno de estos síntoma, ya que aunque la enfermedad en sí misma no es mortal, podría acarrear complicaciones fatales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

en europa se comenta q fueron unos bertidos de desecnos quimicos que se derramo en las costas dominicanas con malas intencioneas yo no lo afirmo pero no lo dudo
Como que no es mortal? si ya hay gente muerta, determinada por los síntomas de chikungunya... si eso da con dolores musculares, fiebre, mareo, gripe, diarrea, dolores de cabeza, etc... todo junto de un fuetaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *