x
16 Abril 2024

Crecen expectativas sobre temas económicos en discurso del presidente Medina

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. En medio de los rumores de una reapertura gradual de la economía y las advertencias de grupos de comerciantes de que a partir de este lunes abrirían las puertas de sus negocios debido a las perdidas que han sufrido producto de la pandemia del COVID-19 que ha dejado un saldo de más de 400 muertes y una cifra superior a los 12,000 infectados, crece la percepción de la ciudadanía de que el presidente Danilo Medina debería abordar el tema comercial en su alocución anunciada para este domingo a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta SIN, un 65 por ciento de los lectores ha considerado que el tema a ser abordado por el mandatario este domingo ha de estar vinculado a la actividad económica mientras que un 34 por ciento cree que hablará sobre la pandemia del coronavirus.

Es la cuarta ocasión en que el mandatario se dirige a la nación luego de la declaratoria del estado de emergencia el pasado 19 de marzo. 

Sin embargo, en esta ocasión destaca la particularidad de que el presidente Medina ha agotado una agenda con los sectores sindicales, empresariales y de la iglesia con quienes se ha reunido en el Palacio Nacional para conocer sus propuestas sobre la reapertura de las actividades en el país, que se han limitado a aquellas que son esenciales para la vida.

El anuncio del discurso del mandatario se produjo en la tarde de ayer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodriguez Marchena, quien indicó que el mandatario buscaría tomar medidas que “permitan conciliar la salud y la economía de la población”.

Comenta con facebook