En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crecida aguas del Lago Enriquillo desplaza cocodrilos hacia comunidad Las Clavellinas

Crecida aguas del Lago Enriquillo desplaza cocodrilos hacia comunidad Las Clavellinas
Crecida aguas del Lago Enriquillo desplaza cocodrilos hacia comunidad Las Clavellinas

Cocodrilo.

CLAVELLINAS, República Dominicana.- Ha causado sorpresa y temor en los pobladores de la comunidad Las Clavellinas, en la región fronteriza, la presencia cada vez mayor de cocodrilos y caimanes que se han visto obligados a desplazarse a la orilla del Lago Enriquillo y hacia tierra firme en las proximidades donde habitan y transitan personas, como consecuencia de la crecida de las aguas, informó el Presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF).

Al participar en un encuentro en la Escuela Las Clavellinas, el embajador Radhamés Batista hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que tome las medidas de lugar que eviten el contacto de estos reptiles con humanos, y que se puedan evitar tragedias y pérdidas de vidas.

El diplomático exhortó a la Dirección de Caza y Pesca de la dependencia estatal a que realice los estudios de rigor, y también pueda proteger a esta especie.

Agregó que “entendemos que de ser así habría que alertar a través de las autoridades correspondientes, a los pescadores de la zona, a los habitantes y bañistas, a tener más cuidado con el uso de esta agua, ya que podrían tener un encuentro con los cocodrilos”.

“Creo y sostengo desde el principio que el crecimiento del Lago es indetenible y más que maldecirlo hay que aprovecharlo, cambiando las costumbres con respecto a esta fuente de vida”, manifestó el presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Batista precisó además, que “el éxito que ha tenido la introducción de Alevines de Jaiba Marinas en julio del año pasado, que ya se han adaptados perfectamente al área y se han reproducidos por millones, nos ha llevado a introducir ahora Alevines de Carpas, puesto que entendemos que también se adaptarán al igual que la Jaibas, y así aumentará la diversidad de las especies en el Lago”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *