En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crecida del Lago Enriquillo quebró la agropecuaria, según ganaderos

Crecida del Lago Enriquillo quebró la agropecuaria, según ganaderos
Crecida del Lago Enriquillo quebró la agropecuaria, según ganaderos

INDEPENDECNIA, República Dominicana.- El sector agropecuario y avícola ha colapsado según ganaderos y avicultores de la provincia Bahoruco e Independencia por la crecida del Lago Enriquillo.

Este año fue presentado un plan estratégico de recuperación y transición de las zonas del lago que recoge además niveles altos de pobreza en las comunidades que bordean ese recurso Natural.

[jwplayer mediaid=”247598″]

El agricultor Marino Recio Nova señaló que han pasado nueve años desde que el Lago Enriquillo comenzó a crecer y que junto a sus ocho hermanos perdieron el 80 por ciento de sus tierras.

El proyecto que une esfuerzos de la sociedad civil, naciones unidas y el gobierno establece que desde el año 2004 anualmente  el lago enriquillo crece un metro sumando a la fecha 404 kilómetros cuadrados.

En el año 2009 durante una visita el ex presidente Leonel Fernández prometió  la reubicación de las familias afectadas, reparación de los caminos vecinales, programas de reforestación, construcción de pozos tubulares entre otras medidas. Pero pasaron tres años y Fernández terminó su gobierno y la situación fue la misma.

Fue en Julio de este año cuando el presidente Danilo Medina dio el primer picazo de un proyecto de 560 viviendas en Boca de Cachón. Este proyecto es la única respuesta visible.

Las viviendas del proyecto Boca de Cachón cuentan con tres habitaciones sala comedor y cocina y espacios en las partes laterales, para el cultivo de cada familia que allí resida.

Según el estudio de naciones unidas unas diez mil familias fueron afectadas por la crecida del lago enriquillo y será en febrero del 2014 a diez de años de comenzar esta tragedia que 560 familias serán reubicadas según los planes de las autoridades, lo demás estaría pendiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *