SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Santo Domino Este es el único municipio que posee los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas más importantes del Gran Santo Domingo, lugares escogidos especialmente los fines de semana.
Para los residentes en el Gran Santo Domino, nos referimos a la avenida Venezuela donde hay diversas opciones para pasar una noche divertida.
Discotecas, Drinks, los famosos colmadones, Car Wash es lo que caracteriza a la avenida Venezuela, donde a diario es visitada por los dominicanos que vienen desde distintos puntos del país a disfrutar con amigos y familiares.
Y es que por ser una de las zonas más concurridas los fines de semana, quien la visita tiene diferentes opciones por la contagiosa música que allí ofrecen.
Los parqueos no dan abasto en la zona y los centros de comida rápida y chatarra están a la espera de los visitantes que luego de tomar sus tragos aprovechan para disfrutar hasta la madrugada.
Por la situación, residentes aledaños a la zona se quejan por la contaminación de ruido que producen los establecimientos, voz que ha llegado hasta las autoridades.
En los últimos meses el Ministerio Público y el Ayuntamiento de este municipio lanzó el operativo anti-ruidos que inicio con la clausura de once negocios en la popular avenida.
La fiscal adjunta Raquel Arias además explica que muchos de los establecimientos en la famosa avenida Venezuela, violan el horario dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía para la venta de bebidas alcohólicas.
Mientras que propietarios de los establecimientos han tenido que acatar las normas de las autoridades, pero pese a esta situación, la verdad es que la noche no solo de los fines de semana en esta zona es aprovechada para despejar el estrés del día a día que viven los dominicanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email