En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crecimiento económico del país no se traduce a los pobres, según Representante del BM

Crecimiento económico del país no se traduce a los pobres, según Representante del BM
Crecimiento económico del país no se traduce a los pobres, según Representante del BM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante del Banco Mundial en el país, Robyn Sinderovich, señaló este jueves que República Dominicana es la nación que más ha crecido de América Latina en los últimos 50 años, pero que la riqueza no se transmite a los más desposeídos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/DES-CRECIMIENTO.flv 500 295]

Sinderovich sostuvo que hay que crear una formula de crecimiento incluyente, para que la situación actual pueda cambiar.

“Este es el país que más ha crecido de América Latina en los últimos 50 años, pero ese crecimiento no se traduce de manera significativa a los bolsillos de la gente…el país crece mucho, pero la pobreza no se reduce, ni la equidad tampoco. Los números de la pobreza que existen hoy son similares a los que tenía 20 años atrás el país…el país crece, la economía también, pero la pobreza y la inequidad se mantiene igual, pues un país que quiere cambiar ese rumbo debe de tener un plan de Estrategia de Desarrollo a 20 años, sin renunciar al crecimiento porque eso es muy importante”, expresó.

Robyn Sinderovich habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde precisó que para enfrentar la inequidad los ricos deben pagar más impuestos que los pobres y que los gastos del Gobierno favorezcan más a los más desposeídos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *