En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crecimiento económico RD no se refleja en calidad de vida de la gente, según Isa Contreras

Crecimiento económico RD no se refleja en calidad de vida de la gente, según Isa Contreras
Crecimiento económico RD no se refleja en calidad de vida de la gente, según Isa Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Pavel Isa Contreras señaló este miércoles que el país terminará con un crecimiento de 5.5 por ciento, pero que esto no se refleja en la calidad de vida del pueblo dominicano.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/DESPERTADOR23.flv 610 295]

“Ese crecimiento no se esta reflejando en la calidad de vida del pueblo dominicano. Las cifras oficiales de este año indican la reducción modesta de la pobreza e incluso una reducción en la desigualdad. Se ha disminuido la pobreza del ingreso o sea que si usted tiene ingresos para llevar una vida digna o no porque no es si usted vive dignamente, esto tiene que ver con la condiciones del hogar, los servicios que recibe, la calidad del entorno, pero a nivel del ingreso hubo una mejoría, pero nada significativo porque tiene una tendencia muy lenta comparada con el nivel de crecimiento que ha tenido el país”, señaló.

Isa Contreras habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la “nueva ley de Presupuesto, la de Créditos Públicos, la ley que crea el Ministerio de Economía, en sí un conjunto de leyes que mejoraron el sistema financiero del Estado”.

Indicó que a pesar de esto la población dominicana no tiene la capacidad para una contestación efectiva para tratar de que se cambie la concentración que existe con el presupuesto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *