Creen necesaria otra prórroga al Plan Nacional de Regularización - Noticias SIN
x

Creen necesaria otra prórroga al Plan Nacional de Regularización

Sobre las medidas anunciadas ayer por el gobierno, el sociólogo Wilfredo Lozano dijo que estas no deben verse “como el fin de los tiempos. No debe verse esta decisión como las últimas medidas”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Regularización debe concluir finalmente, algo para lo que será necesario dar una prórroga de un año y medio o dos para que los extranjeros hagan el proceso.

El planteamiento es de Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración, quien cree que debe darse fin a la incertidumbre que viven  quienes se inscribieron al plan para que, una vez este concluya, las autoridades migratorias puedan hacer cumplir las leyes en esta materia.

 “Eso (el plan y la incertidumbre) hay que culminarlo. Mi opinión personal es que a estas alturas hay que culminar ese plan con una tercera prórroga  de un año y medio o dos y cerrar el plan”, dijo Lozano en la entrevista central de El Despertador.

Sobre las medidas anunciadas ayer por el gobierno, el sociólogo dijo que estas no deben verse “como el fin de los tiempos. No debe verse esta decisión como las últimas medidas”.

Lozano dijo que «la encuesta ENI (2017) habla de una población de medio millón de inmigrante de los cuales más de un 80% están en irregularidad migratoria por diversos factores, eso es lo que se sabe”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre asesina a su pareja de varias estocadas en Moca

Indomet prevé cielo despejado con nubes dispersas para este domingo

Sheinbaum afirma que la producción local es «la mejor defensa frente a cualquier arancel»

La hija de González Urrutia exige fe de vida de su esposo a casi 90 días de su detención

Allanan viviendas por desaparición de niño en Jarabacoa

Un hombre se atrinchera en el Parlamento canadiense en Ottawa y obliga evacuar el edificio

Rechazo en Villa Altagracia por cobro de peaje en ambas direcciones

Periodismo responsable enfrentado a grandes desafíos por auge de la desinformación en la era digital