En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Creen necesario que justicia sea más severa en sanciones a los delincuentes

Creen necesario que justicia sea más severa en sanciones a los delincuentes
Creen necesario que justicia sea más severa en sanciones a los delincuentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional consideraron necesario este lunes que la justicia sea más severa en las sanciones contra los delincuentes para evitar la reincidencia en hechos criminales.

Durante casi dos horas autoridades militares y policiales evaluaron las acciones que realizan dentro del Plan de Seguridad y concluyeron que la justicia debe ser más fuerte para enfrentar la delincuencia.

[jwplayer mediaid=”205091″]

“El 90 por ciento que tiene un arma ilegal es para delinquir y está dispuesto a matar, por eso no se puede tener miramiento con una persona así”, reiteró el titular de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez.

Por su parte, el jefe policial, Manuel Castro Castillo, dijo que la mayoría de esos delincuentes son reincidentes y para poder disuadir ese tipo de delitos hay que dar prisión preventiva para limpiar las calles de esos antisociales.

En el encuentro, ambos funcionarios coordinaron extender la vigilancia y los patrullajes preventivos mixtos a otros lugares donde el mapeo delictivo señala como vulnerables.

Otro punto discutido durante el encuentro fue el tema de las armas ilegales y las víctimas civiles y militares que son asesinadas por delincuentes con el objetivo de robar las pistolas o revólveres que portan.

Los jefes militares y policiales afirman sentirse satisfechos con los resultados de las acciones ejecutadas dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

Estas declaraciones se produjeron días después que el presidente Danilo Medina, indicara que la justicia debe ser más “enérgica” contra la delincuencia.

Estas declaraciones las dio el presidente Medina en la Funeraria Blandino cuando daba el pésame a la familia de la teniente Zuleica Ponciano Solano de 25 años, quien trabajaba como seguridad de su hija.

La segundo teniente del Ejército Nacional se desempeñaba como escolta de la hija del presidente Medina, Ana Paula y fue asesinada cuando esperaba un vehículo de transporte público para dirigirse a su puesto de trabajo.

Visiblemente molesto el jefe de estado declaró “que ese señor hace 15 días estaba preso y miren las consecuencias”, esto en alusión a uno de los asaltantes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

antonio maza-gazcue: Pared Perez, Jefe Policia,Director FJT , ayuden,ayuden e implementen la PENA CAPITAL en el pais. TODOS HABLAN,MALDICEN,SE QUEJAN DE LOS GOBIERNOS, DE LA DELINCUENCIA,ASESINATOS,NARCOS,CORRUPCION,etc,etc,etc pero NINGUNO DICE,, ""ESTOS PROBLEMAS DE ASESINATOS Y NARCOS CRIMINALES “”SE RESUELVEN”" IMPLEMENTANDO “”LA PENA DE MUERTE EN LA REP.DOM.”" QUEREMOS DORMIR TRANQUILOS,SALIR A LAS CALLES SIN PENSAR EN QUE VAN A MATAR UN FAMILIAR Y LO TENGO QUE RECOJER EN LA MORGUE. ? ENTONCES, AYUDA A QUE IMPLEMENTEN “”LA PENA DE MUERTE “” , y ESO ELIMINARA A LOS ASESINOS AUNQUE SEAN PAGADOS POR OTROS . NOS ENTENDEMOS ? AYUDEN, LA BATALLA AUN SE PUEDE GANAR ANTES QUE NOS MATEN A TODOS.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *