Crimen "atroz": Cómo dieron con el paradero de Omar Bin, secuestrado por décadas

La víctima les dijo a las autoridades que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio, pero no pudo pedir ayuda debido a que su captor le había convencido de que se encontraba bajo "un hechizo mágico".

Redacción.- Omar Bin Omran, de 45 años, es el hombre que desapareció en Argelia cuando apenas tenía 17 años, durante la guerra civil en la década de 1990.

El hallazgo de Bin Omran se produjo en la casa de de un vecino en el municipio de El Guedid a tan solo 200 metros de su hogar de ciranza.

Las autoridades han confirmado el arresto de un hombre de 61 años sospechoso de mantenerlo secuestrado.

Su familia temía que se encontrara entre los miles de muertos y desaparecidos que dejó esa guerra.

Pero, según informaron las autoridades locales, el hombre fue encontrado con vida bajo un pajar el pasado 12 de mayo.

¿Cómo dieron con su paradero? La fiscalía recibió una denuncia anónima que afirmaba que Bin Omran estaba en la casa de su vecino.

Un funcionario judicial afirmó: «Tras este informe, el fiscal general ordenó a la gendarmería nacional que abriera una investigación en profundidad y los agentes se dirigieron a la casa en cuestión.

«El 12 de mayo a las 8:00 p.m., hora local, encontraron a la víctima Omar bin Omran, de 45 años, en el sótano de su vecino, BA, de 61 años».

El sospechoso intentó huir del lugar, pero fue inmovilizado y arrestado.

El presunto secuestro se produjo por una disputa por una herencia, según dijo el hermano de la víctima en redes sociales.

Las autoridades dijeron que la investigación aún estaba en curso y que Omar estaba recibiendo atención médica y psicológica. Un portavoz de la fiscalía calificó el crimen de «atroz».

La víctima les dijo a las autoridades que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio, pero no pudo pedir ayuda debido a que su captor le había convencido de que se encontraba bajo «un hechizo mágico».

Según la prensa local, la madre de Omar falleció en 2013 sin saber que su hijo estaba vivo.