Miércoles, 19 de febrero, 2020

Asesinato de niña reabre debate sobre sanciones a menores

Sarah Vallejo 

SANTIAGO, República Dominicana.- El atroz crimen contra una niña de cuatro años ocurrido en Santiago, ha reabierto el debate sobre las sanciones penales por negligencia parental así también como la necesidad de endurecer los castigos a menores de edad involucrados en actos delictivos.

Ante los reclamos en medios de comunicación y redes sociales para sancionar a la madre de la niña asesinada en Santiago por su aparente negligencia, expertos penalistas insisten que en lugar de juzgarla y condenarla la mujer quiere atención terapéutica, ya que no se trata de una victimaria directa.

Aunque reconocen que el endurecimiento de las penas no evitará tragedias ni tampoco el involucramiento de menores en delitos, diputados y abogados lamentan que el tema sólo sea debatido cuando surgen acontecimientos que como éste, estremecen a la sociedad.

Por su lado, a través de un comunicado, CONANI indicó que ante el hecho se mantiene en comunicación con las autoridades competentes para dar respuesta a los requerimientos que las instancias judiciales dictaminen.

Es importante resaltar que el cuidado y orientación de todos los niños, niñas y adolescentes del país, es una responsabilidad compartida, de padres, madres y tutores, con el apoyo de diversos sectores y el marco jurídico e institucional que proporciona el Sistema Nacional de Protección”, precisa la institución.

Algunos entrevistados abogan por que el tema del aborto sea discutido en una segunda etapa como ley especial y que mientras se proceda de inmediato a modificar aspectos del Código Penal, que aseguran también son importantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *