x

Crímenes entre familiares

Solo en Noticiassin.com

En los últimos tiempos, familias dominicanas se han visto envueltas en crímenes atroces que salpican de sangre sus vidas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El crimen es uno de los problemas que arropa las sociedades y República Dominicana no se escapa de esa persecución, sucesos que marcan vidas donde las familias son las más afectadas y en muchos casos involucradas.  

En los últimos tiempos, familias dominicanas se han visto envueltas en crímenes atroces que salpican de sangre sus vidas, linajes que se han dedicado a ser partícipes de robos, feminicidios, fraudes, y estafas que basan sus negocios en torno a la ilegalidad.  

Entre esas fechorías la familia es la primera involucrada y son hechos que han conmovido a la sociedad.   

Asaltos 

El robo al Banco Popular, hecho ocurrido el pasado 3 de junio alrededor de las 4:30 de la tarde en la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible. 

En este asalto están involucrados los hermanos Estrella Arias, Jorge Luis Estrella Arias de 36 años, señalado como el cabecilla del robo al banco, asimismo el hermano de este Richard Michel Estrella Alias de 25 años (ya fallecido) y Eddy Manuel Segura Arias de 26 años primo de los ya mencionados. 

Por el hecho, está siendo buscado Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis y Richard, que de acuerdo con el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, esta persona es buscada por haber sido quien alquiló la yipeta Kia Sorento que transportó a las cuatro personas que cometieron el asalto. 

Feminicidios 

Caso Emely Peguero, uno de los feminicidios que más ha impactado al país, que ocurrió en agosto del 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Marlon y Marlín Martínez (madre e hijo) acusados y condenados por el feminicidio de Emely Peguero de 16 años y con cinco meses de embarazo. 

Se recuerda que Marlon habría practicado él mismo el aborto a la joven, y Marlyn luego le ayudó con el encubrimiento. En el contexto, Emely había salido con su novio, Marlon Martínez, a buscar unos análisis referentes a su embarazo, pero nunca regresó. 

Durante el proceso de búsqueda, Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, compartieron un video en sus redes sociales pidiendo a la joven que regresara a su hogar, solicitando a los ciudadanos que “por favor” ayudaran con cualquier información sobre su paradero. Cuando hallaron el cuerpo, por el caso ya habían sido detenidos tanto Martínez como su madre.  

Marlon quien era novio de la joven, le dictaron 30 años de prisión, la asesinó mientras le practicaba un aborto clandestino y la golpeó en la cabeza.  

A la vez, le otorgaron dos años de cárcel a Marlín Martínez, su condena fue por ocultamiento del cadáver y sustracción de la menor. En la actualidad está en libertad luego de haber cumplido su condena, que originalmente fue de cinco años y luego reducida a dos.  

Homicidios 

El señalamiento de cuatro hermanos y su padre que mataron a puñaladas a un primo en un hecho ocurrido la noche del domingo 9 de junio en la autopista Ramón Cáceres en Moca, provincia Espaillat. 

La víctima fue identificada como Leandro Rodríguez (El Pato), quien recibió seis estocadas con armas blancas a manos de sus primos. Según versiones, el hecho ocurrió cuando la víctima fue a reclamarle un incidente con una tía, ahí se generó una discusión y le cayeron a puñaladas entre los cuatro jóvenes y su padre. 

Entre los agresores y también familiares se encuentra un hombre solo conocido como (Moreno) y sus cuatros hijos, apodados Alberto (Vitico) y Juan Alberto, además, dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad. 

Implicados en fraudes familiares 

En la Operación Gaviota, existen varios supuestos acusados por el presunto fraude de más de tres mil millones de pesos, a miles de ahorrantes a través de la empresa financiera Investor Winner, según el Ministerio Público (MP).  

Entre los detenidos están Rafael Martínez Batista, Rafael Martínez Colón (padre e hijo) quienes ya fueron arrestados. De acuerdo con el MP, esta red operaba un esquema fraudulento de diversas operaciones con las que prometía a las víctimas un rendimiento mensual entre 10% y 30%. 

Narco-familias 

En la Operación Caimán, familias del Sur del país se convirtieron en verdaderos clanes familiares que se dedican al narcotráfico y delitos ligados desde hace más de 30 años. 

Estos señalamientos se encuentran en la solicitud de medida de coerción de la Operación Caimán que sindica a las familias Florián, impulsados por el infame Rolando Florián Feliz, los Gloria, Los Cuevas y los Féliz, entre otras, como los principales capos de la droga en el Sur Profundo. 

Este parentesco está en la solicitud de medida de coerción del caso Caimán donde se indica a varios grupos vinculados al narcotráfico con lazos familiares. 

Comenta con facebook