WASHINGTON.-La crisis de Haití volverá a ser uno de los temas a debatir por la República Dominicana, esta vez en el 53 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense de Washigton D.C.
Además de la situación del vecino país, también se plantearán temas como la situación de Nicaragua, el adecuado financiamiento para enfrentar el cambio climático, el programa-presupuesto de la organización para 2024, y sendos reconocimientos al legado del ex secretario general, João Clemente Baena Soares, Jimmy Carter, entre otros, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
En esa reunión, que se desarrollará del 21 al 23 de junio de este 2023, este país tendrá como representante al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien planteará los tópicos anteriormente mencionados, de acuerdo con el documento.
El tema general que se desarrollará durante el cónclave, aprobado por el Consejo Permanente de este organismo (OEA) es “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.
Además, entre las actividades a realizar se encuentran reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, entre otros.
Asimismo, asistirá a las reuniones ministeriales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) y del Grupo de Trabajo sobre Haití.