x

Crisis de Venezuela se resuelve sólo con salida de Maduro, según Ledezma

Ledezma insistió en que la actual situación de Venezuela no mejorará hasta la salida de Maduro, quien busca la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo en los que no participará la oposición por no existir garantías de imparcialidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO DE CHILE.- El exalcalde de Caracas y dirigente de la disidencia venezolana, Antonio Ledezma, afirmó hoy que la crisis que vive su país sólo puede resolverse con la salida del presidente Nicolás Maduro.

«La situación no va a resolverse hasta que nos liberemos de Maduro, no habrá elecciones lícitas ni libres hasta que no salgamos de la dictadura», dijo a radio Cooperativa Ledezma, que está en Chile tomando parte en diversas actividades, además de haber sido recibido por el presidente Sebastián Piñera.

Ledezma insistió en que la actual situación de Venezuela no mejorará hasta la salida de Maduro, quien busca la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo en los que no participará la oposición por no existir garantías de imparcialidad.

«Venezuela se ha convertido en un gigantesco campo de concentración sitiado por bandas delincuenciales, en Venezuela no es que estemos sufriendo los rigores de un gobierno autoritario populista, estamos sufriendo el martirio de un régimen narco dictatorial, es el hampa organizada en el poder», sostuvo.

Los bajos salarios y el desabastecimiento de diversos productos de primera necesidad fueron señalados por el dirigente como algunas de las mayores consecuencias de la crisis.

«El salario de los venezolanos es el más paupérrimo del mundo, el salario de un mes de una mujer o un hombre que trabaja de sol a sol es equivalente a no más de tres dólares, eso no alcanza para comprar absolutamente nada de la canasta básica. Un pollo cuesta mucho más que ese salario mínimo», afirmó.

Agregó que los ingresos del petróleo, la principal riqueza del país, han caído bruscamente en los últimos años tanto por la reducción de los precios internacionales como por la fuerte baja en la producción.

«Lo que ocurre en Venezuela es que ya no hay divisas porque han caído los precios del petróleo y no solamente cayeron los precios del crudo si no que también se desplomó la producción de crudo venezolano, que es la única fuente de ingresos que este régimen ha dejado sobrevivir», aseguró.

«Hace cuatro años las importaciones de Venezuela eran equivalentes a 68.000 millones de dólares y hoy están muy por debajo de los 3.000 millones de dólares y como no hay cómo importar alimentos porque no hay cómo pagarlos, en Venezuela la situación se agrava con el desabastecimiento, porque se quebró la actividad agrícola y pecuaria», dijo.

«El régimen de Chávez y Maduro expropió más de cinco millones de hectáreas, confiscaron fincas que eran productivas y ahora están prácticamente quebradas, vacas que antes daban leche, ahora dan lástima, esa es la tragedia que tenemos en Venezuela», concluyó el dirigente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche