SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que muchas personas se trasladan al interior a disfrutar del feriado de Semana Santa, otros han preferido, por la actual situación económica, quedarse en la Capital y disfrutar con su familia.
Residentes en algunos sectores de la capital optaron durante esta Semana Mayor, descansar y tomar el espacio para reflexionar en sus hogares.
La causa este año ha sido la situación económica, ya que las alzas en los pasajes y el incremento de los combustibles ha obligado a que cientos de dominicanos no puedan viajar hacia el interior del país a compartir con los suyos.
Y es que en los barrios la gente improvisa piscinas en plena vía pública, donde grandes y pequeños disfrutan de un largo baño, así como actividades deportivas.
En las principales vías de la Capital y la provincia Santo Domingo se nota una disminución en el flujo vehicular y la actividad comercial fue casi nula.
Ante la sequía estacionaria en el país la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el suministro de agua en los barrios de la capital debe ser usado de manera moderado para que puedan utilizar sus piscinas improvisadas.
Otros prefirieron quedarse en sus casas para evitar tomar carretera por el peligro que representa en esta fecha ante tantos vehículos que se desplazan hacia el interior del país.