SANTO DOMINGO.– El atletismo dominicano pasa por una insólita crisis, 9 atletas tomaron la decisión de no ir a los juegos centroamericanos y del caribe si su entrenador José Ludwig Rubio no asiste a la justa que se celebrará en El Salvador del 23 de este mes al 8 de Julio.
En el grupo de atletas están los medallistas mundiales y centroamericanos Fiordaliza Coffil y Juander Santos quienes junto a otros siete atletas decidieron condicionar su participación en los Juegos debido a que entienden es un abuso que está cometiendo la federación dominicana de Atletismo.
«No voy para los Centroamericanos», dijo la velocista, «por la injusticia que tiene la Federación», que preside Geraldo Suero Correa.
José Rubio, quien ha sido entrenador por más de 15 años entiende que es una retaliación personal y que no es la primera vez que pasa, pero se cansó de aguantar.
Rubio cuenta con amplio aval, ya que ha entrenado al medallista olímpico Luguelin Santos, además de destacadas figuras del atletismo como Mariely Sanchez, Gustavo Cuesta entre otros.
El cuerpo oficial de entrenadores escogido por la FDAA lo integran Yaseen Pérez, Félix Arquímedes Sosa, Natalia Korotaeva, Mariano Cedeño, Reinaldo Guerrero Santana y Ramón Valdez Rosario como jefe del equipo.
Rubio es uno de los entrenadores con más atletas a su cargo en la justa centroamericana, con un total de 9, Yassen Pérez también tiene 9, Félix Sánchez tiene cuatro atletas; Natalia Korotaeva tres; Mariano Cedeño uno y Reinaldo Guerrero uno.
Tratamos de comunicarnos con el presidente de la federación dominicana de Atletismo Gerardo Correa, pero no respondió nuestro llamado.