x
Batalla Electoral 2024

Crisis en Ucrania genera incertidumbre en el RD

el canciller Roberto Álvarez expresó su  preocupación ante el impacto que pueda tener en el país el panorama internacional entre Rusia y Ucrania.

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andújar

Santo Domingo.- Debido al constante aumento en los precios del petróleo, la variación semanal en sus derivados comienza a generar preocupación entre los diferentes sectores en el país, quienes entienden que la situación no se resolverá a corto plazo.

Sumada a la tensión entre Rusia y Ucrania, cuando este miércoles el precio del barril superaba los 93 dólares, en su intervención como orador invitado ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, el ministro Ito Bisonó, aseguró que el gobierno se mantiene en sesión permanente analizando cómo podría impactarle menos a la sociedad.

Aunque señaló que Republica Dominicana ocupa el tercer lugar dentro de los países socios comerciales de los Estados Unidos, consideró que su política medioambiental limita las exportaciones y la asociación con otras naciones para la distribución del petróleo, además de una compensación entre los precios y la alta demanda.

Tras indicar que los precios de los productos varían de acuerdo a la oferta y demanda, miembros de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, en el marco de la celebración de su 18 aniversario de fundación, llamaron a todos los sectores a unificar criterios en busca de alternativas eficientes ante la escala alcista.

Asimismo, el canciller Roberto Álvarez, previo al inicio del encuentro de la Cámara Americana de Comercio, expresó su  preocupación ante el impacto que pueda tener en el país el panorama internacional entre Rusia y Ucrania, al tiempo que advirtió podría afectar aún más, el precio en las materias primas.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que el aumento de la tensión sobre una posible invasión rusa en Ucrania, no importando si el Estado es grande o pequeño, provocaría una conflagración regional o peor todavía expandirse más allá.

 

 

 

Comenta con facebook