Crisis interna del PLD no representa amenazas de división; según dirigentes del partido

Confían en que una vez pasada las primarias del 6 de octubre, el partido limará sus asperezas y retomará el trabajo conjunto rumbo a las elecciones del 2020.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis interna por la que atraviesa el PLD, que se agravó con la ruptura del pacto que establecía la alternabilidad entre danilisas y leonelistas en la presidencia de la Cámara de Diputados, no representa una amenaza de división, según varios dirigentes del colectivo morado.

Confían en que una vez pasada las primarias del 6 de octubre, el partido limará sus asperezas y retomará el trabajo conjunto rumbo a las elecciones del 2020.

Pese a las diferencias que han aflorado entre danilistas y leonelistas, dirigentes de ese colectivo aseguraron que el PLD está consciente de que sólo la unidad garantiza su permanencia en el poder.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que planteará ante el Comité Político la situación surgida por la reelección del danilista Radhamés Camacho al frente de la Cámara Baja, pese a que según el acuerdo interno del 2015 le tocaba al leonelista Demóstens Martínez.

Algunos coincidieron en señalar que aunque existe en momentos disensión entre la alta dirigencia, nadie actuará de espaldas a los lineamientos partidarios.

Los políticos hablaron luego de ser abordados al culminar un acto en apoyo a Gonzalo Castillo en la provincia San Cristóbal y otros durante un encuentro con comunitarios del Kilómetro 18 de Haina.

Los entrevistados llamaron a la alta dirigencia del partido a mantener la práctica de la unidad inculcada por el profesor Juan Bosch.