En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crisis interna PRD ha precipitado aspiraciones en PLD, dice Pared Pérez

Crisis interna PRD ha precipitado aspiraciones en PLD, dice Pared Pérez
Crisis interna PRD ha precipitado aspiraciones en PLD, dice Pared Pérez
Local PRD.

Local PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, señaló este domingo que la situación interna por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha precipitado las aspiraciones en el Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que si el PRD tuviera unido, esas aspiraciones no se hubiesen producido con tanto tiempo de anticipación.

Reconoció que varios sectores tanto a lo interno como hacia lo externo del PLD han manifestado su deseo de que él busque la candidatura presidencial del 2016.

En tal sentido aclaró que nadie puede negarse a que lo aspiren, pero que en su condición de secretario general del partido oficialista no puede salir a promover aspiraciones personales.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Pared Pérez dijo haber acumulado la experiencia necesaria para presidir los destinos del país, pero eso será el partido quien deberá pautar a su debido tiempo el proceso de escogencia de su candidato presidencial para los venideros comicios.

Explicó que en los actuales momentos la tarea primordial del PLD es apoyar el buen gobierno que está haciendo el presidente Danilo Medina, y seguir trabajando duro para garantizar el éxito del octavo congreso Norge Botello.

“Dependiendo como vaya el gobierno, así va el PLD; un deterioro en la imagen del gobierno se traducirá también en el partido.”, argumento.

Dijo que como secretario general del partido de gobierno puede dar fe y testimonio de las excelentes relaciones que existen entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina.

Dice si persiste crisis en PRD, PLD tendrá camino despejado para 2016

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el  PRD es el único responsable de la crisis política por la que atraviesa en estos momentos.

El doctor Reinaldo Pared Pérez dice que las acusaciones que hace la facción de Hipólito Mejía de responsabilizar al PLD, Leonel Fernández y el gobierno de Danilo Medina de la virtual división del partido blanco, son parte de la temeridad y la violencia con que se ha conducido ese grupo.

Explicó que la crisis perredeista se debe a la falta de disciplina y autoridad que tiene esa organización política.

Dijo que por el contrario el éxito del PLD ha radicado en su cohesión interna y el respeto que tanto su militancia como su dirigencia tiene de las decisiones que emanan de sus organismos.

“Lo ideal es que existiera un partido de oposición que sirva de contrapeso, pero a falta de eso en el país hay una sociedad civil fuerte y dinámica que suple ese déficit,  cuyas agrupaciones deben ser tomadas en consideración”, puntualizó.

Convocará el martes a los senadores para rendir cuentas

El presidente del Senado de la República anunció que ha convocado a una sesión a los miembros de ese hemiciclo para el próximo para la rendición de cuentas de los trabajos correspondientes al periodo 2012-2013.

El doctor Reinaldo Pared Pérez calificó como altamente fructífero los resultados obtenidos por el Senado en este año.

Dijo que dentro de los proyectos aprobados figuran el que regula los salarios de los funcionarios en la administración pública, la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas, la referente a los misiones de paz que envía el país al exterior y la que regula las chatarras entre otras.

Pared Pérez destacó la transparencia con que se maneja la institución que dirige a tal punto que en los primeros ocho meses de este año el Senado no ha ejecutado el 50 por ciento de su presupuesto,  mientras la pagina web ha recibido la visita de más de 150 mil visitas de ciudadanos interesados en conocer y recibir informaciones sobre las labores que realiza ese cuerpo legislativo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ahora todos quieren ser presidentes porque en el 96 no sacaron ningunos la cabeza. LEONEL PRESIDENTE 2016-2020
Por sus frutos lo conoceréis..El que no ha cosechado que no pierda su tiempo..ADELANTE PRESIDENTE DANILO VA BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *