En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crisis política en EEUU tras carta anónima publicada en el NY Times

REDACCIÓN.- Un día después de que un alto funcionario de la administración describiera al presidente Trump como amoral, impetuoso, mezquino e ineficaz en un ensayo anónimo publicado en el New York Times, las negaciones del escalón superior de su administración comenzaron a extenderse.

El día de hoy tanto el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el secretario de estado, Mike Pompeo, y el jefe de la inteligencia estadounidense Dan Coats, rechazaron ser los autores del artículo anónimo.

El autor, cuya identidad es conocida por el departamento de la página editorial de The Times pero no fue compartida con los reporteros que cubren la Casa Blanca, se describe a sí mismo como uno de los muchos altos funcionarios de la administración Trump que están “trabajando diligentemente desde dentro para frustrar las partes de su agenda y sus peores inclinaciones.”

De inmediato, las reacciones del Presidente Trump no se hicieron esperar.

¿TRAICIÓN?”, tuiteó Trump en respuesta al artículo de opinión, que denunció que su propio staff lo ve como un peligro para la nación.

“¿Existe realmente el llamado ‘alto funcionario de gobierno’ o sólo es el fallido The New York Times con otra de sus fuentes falsas?”, inquirió el mandatario.

También expresó, “Si la cobarde persona anónima en realidad existe, ¡el Times debe, por razones de Seguridad Nacional, entregar a él/ella al gobierno de inmediato!”

El periódico The New York Times dijo que omitió el nombre del autor al considerar que publicarlo significaría una amenaza para su cargo.

La columna llega apenas un día después de que algunos medios adelantaran parte de un libro del periodista de investigación Bob Woodward, autor de la investigación sobre el escándalo “Watergate”, que obligó a renunciar al entonces presidente Richard Nixon.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *