En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crisis política en PLD empuja desaceleración de la economía, según economistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis política que en estos momentos incide en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está generando un proceso de desaceleración en la economía de la República Dominicana, de acuerdo algunos economistas que vaticinaron que a final de año, el crecimiento económico será inferior al 2018.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, Antonio Ciriaco, manifestó que los sectores que motorizan la economía son muy sensibles como lo es el turismo que su juicio está siendo impactado tanto por la situación interna en el PLD como por los eventos en la que se vieron involucrados algunos extranjeros en varios hoteles.

“Y cuando tú observas las informaciones del Banco Central en los últimos cinco meses estamos diciendo que la economía creció 5.1, si tú comparas 5.1 de crecimiento con 6.9 del mismo periodo en el 2018 estamos hablando de que hay proceso de desaceleración de prácticamente de 1.7 puntos porcentuales”, declaró.

Dijo que el país tiene una economía de servicios que no resiste la incertidumbre que está provocando la lucha entre los líderes del partido morado.

“Ha mediatizado la inversión extranjera, ha mediatizado el consumo privado y que mediatizado la inversión privada”, explicó Ciriaco.

Similar parecer tiene la economista Agnes Mateo, considero que si la incertidumbre se prolonga, los sectores que dinamizan la economía se verán severamente afectados.

“Los inversionistas no van a arriesgar sus capitales, ni van a tomar decisiones que afecten sus capitales en momentos en que no tienen claro elementos fundamentales que los inversionistas toman en cuenta a la hora de invertir”, expresó Mateo.

La directora de la Escuela de Economía de la UASD señaló que además de crisis política en partido de gobierno, la desaceleración de la economía por factores externos como la campaña negativa contra turismo a través de medios internacionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *