SANTO DOMINGO.- Conforme se agudiza la crisis debido a los cinco meses de inactividad empresarial por la cuarentena, persiste la incertidumbre entre representantes sindicales que aseguran a la fecha hay cerca de 700 mil empleados que se han visto afectados, tanto de manera parcial como definitiva.
En tanto, las próximas autoridades gubernamentales han manifestado que ya han diseñado un plan de recuperación laboral.
La situación que de acuerdo a sindicalistas se avecina en materia laboral, demandará en lo inmediato la implementación de un plan de recuperación de empleos por parte del próximo gobierno.
Ante la disminución de ingresos a trabajadores que representan los despidos masivos, el gremio laboral espera haya voluntad de todos los sectores en crear mecanismos de ayuda sostenible para los obreros.
Intentamos sin éxito, contactar vía telefónica al ministro de Trabajo, Winston Santos para establecer si se ha producido un incremento en el número de solicitud de cálculo de prestaciones laborales ante la entidad.
Según el sindicalista Pepe Abreu, el futuro ministro de Trabajo, Luis de Camps ya ha sostenido encuentros con el gremio, dando garantías de que habrá un diálogo tripartito para buscar alternativas que permitan recuperar empleos perdidos de manera definitiva.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email