Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Crisis sanitaria deja más de 350 mil trabajadores sin empleo

SANTO DOMINGO.- Conforme se agudiza la crisis debido a los cinco meses de inactividad empresarial por la cuarentena, persiste la incertidumbre entre representantes sindicales que aseguran a la fecha hay cerca de 700 mil empleados que se han visto afectados, tanto de manera parcial como definitiva. 

En tanto, las próximas autoridades gubernamentales han manifestado que ya han diseñado un plan de recuperación laboral.

 

La situación que de acuerdo a sindicalistas se avecina en materia laboral, demandará en lo inmediato la implementación de un plan de recuperación de empleos por parte del próximo gobierno.  

Ante la disminución de ingresos a trabajadores que representan los despidos masivos, el gremio laboral espera haya voluntad de todos los sectores en crear mecanismos de ayuda sostenible para los obreros. 

Intentamos sin éxito, contactar vía telefónica al ministro de Trabajo, Winston Santos para establecer si se ha producido un incremento en el número de solicitud de cálculo de prestaciones laborales ante la entidad. 

Según el sindicalista Pepe Abreu, el futuro ministro de Trabajo, Luis de Camps ya ha sostenido encuentros con el gremio, dando garantías de que habrá un diálogo tripartito para buscar alternativas que permitan recuperar empleos perdidos de manera definitiva. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *