REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La previa del primer partido de la Champions asiática de esta temporada pudo costarle bastante caro a Cristiano Ronaldo. Según informan varios medios italianos, el futbolista portugués podría ser castigado con 100 latigazos en Irán por un gesto cariñoso con una mujer que le había regalado un cuadro.
Durante el viaje para medirse al Persépolis, encuentro que ganaron 0-2, Cristiano conoció a una reconocida artista iraní llamada Fatemeh Hamami. La mujer, que tiene una parálisis corporal del 85%, quiso tener el detalle de regalarle dos dibujos pintados con sus pies. Para darle las gracias, Ronaldo la abrazó y le dio un beso en la frente en un comportamiento totalmente normalizado en Occidente pero que, según el código penal iraní, podría estar penado.
Según la dura legislación del país de Oriente Medio, este hecho se equipararía con el adulterio. Al no estar casados entre ellos, la ley no permite ese tipo de gestos cariñosos y podría llevar a los responsables de ellos ante los tribunales. Es el Corán quien impone el castigo de los 100 latigazos, aunque la pena podría ser condonada si el juez no considera los hechos punibles o si los protagonistas se arrepienten.
Una artista mundialmente reconocida
Las redes sociales han conseguido difundir los espectaculares trabajos de Fatameh Hamami hasta el punto de convertirla en una pintora reconocida mundialmente. Pese a sus dificultades físicas, la joven iraní es capaz de pintar retratos de lo más realistas utilizando sus pies. Su talento, unido a su pasión por el fútbol, le ha permitido conocer a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos