En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Fernández, "angustiada" por ausencia de Kirchner en "difícil" anuncio por YPF

Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este martes que se sintió “angustiada” cuando el pasado 16 de abril anuncio su “difícil” decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF a la española Repsol debido a la ausencia de su difunto esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

“Quiero confesarles algo: nunca había estado tan nerviosa. (…) Más que nervios, estaba angustiada”, dijo la mandataria en un acto público, ante escolares, en la provincia de Buenos Aires.

La mandataria calificó de “difícil” su decisión de enviar al Parlamento un proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol y decretar la intervención de la que es la mayor productora de hidrocarburos del país.

Pero afirmó que esa decisión cambiará “definitivamente el perfil de un país que un momento creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir”.

Fernández dijo que su estado de ánimo el día del anuncio no tenía que ver con “inseguridades o dudas” sino a que su esposo, fallecido en octubre de 2010, “no pudiera estar presente en un hecho tan trascendente”.

“Esa era mi terrible angustia. Es cierto: nunca estuve tan angustiada, tan nerviosa, antes de hablar. En ese momento sentí la necesidad de que él estuviera ahí presente”, sostuvo.

“Acá estamos, apechugando, poniéndole el pecho a lo que haya que ponerle porque estamos absolutamente convencidos de que los argentinos debemos manejar nuestros recurso naturales”, añadió la mandataria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *