En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Fernández avisa de que el Gobierno de Macri prepara "el gran ajuste"

Cristina Fernández avisa de que el Gobierno de Macri prepara
Cristina Fernández avisa de que el Gobierno de Macri prepara "el gran ajuste"

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina prepara “el gran ajuste” para después de las elecciones legislativas de octubre, alertó hoy la expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015), que pidió el apoyo por su formación en representación del voto opositor para trabajar por el “cambio de rumbo económico”.

“Desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”, señaló Fernández en una carta abierta dirigida a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires -por la que se postula- en las primarias del 13 de agosto pasado.

La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) remarcó que no pide el voto para su coalición (peronismo kirchnerista), sino que ofrece su “boleta” para que pueda representar el “voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente”.

“Este Gobierno no escucha. Este Gobierno no rectifica”, añadió en el texto, divulgado a través de su cuenta oficial en Facebook, en la que reiteró que en los comicios del 13 de agosto, en los que se votó para elegir a los candidatos de las legislativas de octubre, “la mayoría de los electores le dieron un mensaje muy claro al Gobierno”

“Dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, subrayó.

El escrutinio definitivo de votos arrojó que Fernández fue la más votada de los candidatos a senadores -solo 0,21 puntos sobre la lista del oficialista Cambiemos- por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

“Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer. De hecho, ya prepara el gran ajuste para después de las elecciones”, incidió la exmandataria.

Como ejemplo, auguró que el oficialismo impulsará la flexibilización laboral, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, así como en el transporte, entre otros, que constituyen “la segunda fase del ajuste”, después del llevado a cabo hasta ahora.

Por otro lado, alertó de que en las últimas semanas se está produciendo “un peligroso deterioro del Estado de Derecho”, cuya expresión “más dramática” es la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado -joven visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta reprimida por la policía- y el “descarado uso partidista” de las instituciones de la República.

“El Gobierno de Mauricio Macri elude sus responsabilidades y manipula la realidad para enfrentarnos y dividir a la mayoría. Quiere una sociedad debilitada y sin capacidad de fiscalizar su actividad”, agregó.

“Estas elecciones no son la segunda vuelta del 2015. Tampoco son la primera vuelta del 2019. Son las elecciones para decidir si (…) podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas”, sentenció.

Es así que opinó que “ahora es el momento de Unidad Ciudadana” como “mejor instrumento” para que la voz de “la mayoría social y electoral” sea mayoría política en las instituciones.

“Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas”, concluyó. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *