En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Fernández desea suerte a Francisco I y confirma su asistencia a la asunción

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (c) saluda a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, luego de ser elegido nuevo Papa.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (c) saluda a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, luego de ser elegido nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó este miércoles que asistirá a la ceremonia de asunción del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco I y le deseó “suerte” en su papado.

“Es un día histórico”, dijo la presidenta durante un acto público en alusión a la elección de Bergoglio como el primer Papa latinoamericano.

“Deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones, que esa opción por el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís, la opción de los pobres, será la opción que puedan hacer las altas jerarquías para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en toda la humanidad, con fraternidad, con amor, con justicia”, dijo.

“Toda la suerte del mundo en esta misión pastoral”, agregó Fernández, que subrayó “también lo que significa para Latinoamérica y Argentina”, para que “llegue el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialoguen” y “dirijan una mirada a sus propias sociedades, a los pueblos emergentes”.

“Quiero abrazarlos a todos muy fuerte, a desearles con mucha fuerza, a todos los argentinos, a los 40 millones que estemos muy juntos y que Dios los proteja a todos ustedes y a su familia”, agregó Fernández, que concluyó con un “Fuerza Argentina”.

Tras conocer la elección de Bergoglio, Fernández envió una carta al nuevo Papa en la que le felicitó en nombre del pueblo argentino.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

La misa de inicio de pontificado del Papa Francisco I será el 19 de marzo, festividad de san José, patrón de la Iglesia, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Comenta con tú facebook

Comentarios

San Francisco Javier
Lo dije en un comentario hace tres dias aca mismo. seria de AMERICA... EN HORA BUENA.
Dios quiera el nuevo papa jorge mario visite todos los paises del mundo como lo hizo juan pablo II, en especial a venezuela para ver si este pais cambia en economia, intercambio con otros paises..... q dios lo. Bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *