En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Fernández permanece dos días más en Cuba para estar con su hija

Cristina Fernández permanece dos días más en Cuba para estar con su hija
Cristina Fernández permanece dos días más en Cuba para estar con su hija

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández, quien ejerció la presidencia de Argentina entre el 2007 y el 2015 y actual candidata a la Vicepresidencia, pidió un permiso al Tribunal que la juzga por una causa de supuesta corrupción para permanecer dos días más en Cuba, donde visita a su hija, en tratamiento, confirmó este miércoles su abogado.

El letrado Carlos Beraldi, en diálogo con Radio La Red, indicó que “fueron nada más que dos días que la doctora Kirchner (por Cristina) tuvo que postergar su regreso, que estaba previsto para el lunes” pasado.

Fernández voló a La Habana el pasado 28 de octubre para, como ya ha hecho en varias ocasiones, acompañar el tratamiento que recibe su hija en un centro cubano por un trastorno de estrés postraumático y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Así, la exmandataria regresará al país “en las primeras horas” del jueves, puesto que el permiso de dos días lo pidió para martes y miércoles.

Preguntado por si el tiempo extra fue solicitado por un hecho extraordinario relativo al estado de salud de Florencia Kirchner, hija de Fernández y el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), Beraldi contestó que no, “para nada”.

Además, explicó que el tratamiento de la joven de 29 años “se va cumpliendo”.

“No tiene una fecha final de evolución este tratamiento, pero tampoco va a durar para siempre, nosotros esperamos que esto concluya en un tiempo razonable pero hasta ahora los médicos no nos han dado una estimación precisa de ese plazo”, aseveró.

Este viaje a Cuba de Fernández, el sexto desde que su hija comenzó el tratamiento, se produce en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales argentinas del próximo 27 de octubre, para las cuales su compañero Alberto Fernández, con quien comparte la boleta del Frente de Todos, es favorito a hacerse con la presidencia después de sacar 16 puntos de ventaja al presidente, Mauricio Macri, en las primarias.

De manera paralela, a Fernández se la investiga en varias causas por diversos casos de corrupción, como irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato y liderar supuestamente una red de sobornos millonarios de empresarios a funcionarios kirchneristas.

Por su parte, Florencia Kirchner sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que asegura la somete la Justicia, que también la acusa ella de presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Florencia Kirchner viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *