Cristina Fernández pide el fin del "desatino" económico de Gobierno argentino

La expresidenta de Argentina y precandidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015) pidió hoy poner fin al "desatino" económico del Gobierno del país, al que reclamó dejar de poner "excusas" acerca de los "malos" resultados de la economía.

BUENOS AIRES, Argentina.- La expresidenta de Argentina y precandidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015) pidió hoy poner fin al «desatino» económico del Gobierno del país, al que reclamó dejar de poner «excusas» acerca de los «malos» resultados de la economía.

En un acto en la Universidad General Sarmiento, en el municipio de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), Fernández de Kirchner llamó al voto en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto para «poner fin a tanto desatino» y que «el Gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico».

Durante la charla, la exmandataria aseguró que «cada vez hay más despidos y más gente duerme en la calle». «Las cosas empeoran para los que menos tienen», subrayó Fernández, quien declaró que, tras casi dos años en el poder del Ejecutivo, «no puede haber más excusas».

«Echarle la culpa a los demás no sirve», reprochó la candidata de la formación Unidad Ciudadana, que también respondió a las críticas del presidente argentino, Mauricio Macri, asegurando que «no quiere que le vaya mal» sino que «deje de hacer las cosas mal».

En el encuentro, que contó la presencia de trabajadores de la ciencia y la tecnología, Fernández de Kirchner cargó contra las empresas farmacéuticas que ponen precios excesivos a los medicamentos, y dijo que, en estos casos, «el Estado debe intervenir».

Además, mostró su voluntad de iniciar la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina, y apoyar la ciencia en el país para que el destino de los universitarios no sea «un avión» para buscar trabajo en el extranjero.

En las primarias del próximo 13 de agosto, las primeras que afronta Macri tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2015, los ciudadanos definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.