En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Fernández recibe autorización para visitar de nuevo a su hija a Cuba

Cristina Fernández recibe autorización para visitar de nuevo a su hija a Cuba
Cristina Fernández recibe autorización para visitar de nuevo a su hija a Cuba

BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina Cristina Fernández, actual senadora y candidata a la Vicepresidencia, viajará a Cuba este sábado para visitar de nuevo a su hija, que recibe en La Habana tratamiento médico, tras recibir autorización de los tribunales que la investigan por presunta corrupción, confirmaron a Efe fuentes partidarias.

Esta será la sexta vez que Fernández viajará este año a la isla para acompañar a Florencia Kirchner, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010-, que desde febrero está siendo tratada por un “trastorno de estrés postraumático” y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero de miembros inferiores.

La exmandataria -que estará en La Habana hasta el 7 de octubre- hizo la solicitud ante el Tribunal Oral Federal 2, que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato, y también al Tribunal Oral Federal 7, encargado de llevar adelante otro proceso en el que es acusada de liderar una red de millonarios sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.

La última vez que estuvo en Cuba fue del 11 al 19 de setiembre último.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, que cuenta con altas probabilidades de ganar en las elecciones del 27 octubre tras la amplia ventaja que, con Alberto Fernández como postulante a presidente, obtuvo en las primarias de agosto pasado, tenía previsto presentar mañana en la ciudad norteña de Salta su libro “Sinceramente”.

Esta nueva petición se produce en plena campaña electoral, en la que, con un perfil bajo, limita sus intervenciones públicas a multitudinarios actos para presentar su autobiografía.

Antes de viajar a ver a su hija por primera vez, el 14 de marzo pasado, la exmandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Florencia Kirchner viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *