En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cristina Lizardo: “el PLD es un referente en la sociedad dominicana”

Cristina Lizardo: “el PLD es un referente en la sociedad dominicana”
Cristina Lizardo: “el PLD es un referente en la sociedad dominicana”

Cristina Lizardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse el 37 aniversario de la Fundación del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, miembro de su Comité Político manifestó que la organización fundada por el profesor Juan Bosch ha sido un referente en la sociedad dominicana.

“El PLD ha sido un Partido que ha marcado una diferencia en el país, se ha preocupado por la salud, vivienda y educación del pueblo dominicano”, expresó Lizardo al participar en la ceremonia de izamiento de las banderas nacional y del PLD efectuada esta mañana en los jardines de la Casa Nacional peledeísta.

La también  vicepresidenta del senado exhortó a los peledeístas a mantener viva la presencia del profesor Juan Bosch, no solo de palabra, sino de acción y a crear conciencia de que el PLD es la principal  obra política  de Bosch.

“Don Juan nos inculcó sus principios,  valores y sus enseñanzas, y por eso tanto en el partido como en el gobierno, lo mas importantes es siempre lo que beneficie a la República Dominicana”, resaltó

Destacó que a los 37 años de la fundación del PLD, la organización se encuentra con un partido sólido y con una idea clara de que la unidad es lo esencial para mantenerse en el poder.

A las ocho de la mañana de este miércoles  Lizardo encabezó en nombre del Comité Político peledeista  la ceremonia de enhestamiento de sendas banderas bajo los acordes de los himnos nacional y del PLD.

Los vicesecretarios generales Rubén Montás y Pedro Peña Rubio subieron las banderas acompañados de los militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y el personal de la Casa Nacional.

En los 37 años de su fundación el PLD programó actividades en su sede nacional y en los Comités Provinciales, Municipales y de seccionales. Esta mañana a las diez Reinaldo Pared Pérez encabezará una ofrenda ante el busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional.

El 15 de diciembre de 1973 con el Congreso Juan Pablo Duarte se constituyó el Partido de la Liberación Dominicana bajo la dirección del Profesor Juan Bosch y un pequeño grupo renunciante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *