x

Cristo Rey: residentes piden reforzar seguridad en escuelas

Tanto los padres como los directivos piden a las autoridades colocar agentes policiales a la hora de salida de los estudiantes para evitar nuevos incidentes.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- La reciente agresión sexual a una niña en las cercanías de la escuela Benito Juárez, de Cristo Rey puso en alerta tanto a padres de familia como autoridades escolares de ese populoso sector, que piden reforzar las seguridad, presencia de la Policía Escolar y que los padres dejen a sus hijos en la puerta de los centros educativos.

Para algunos líderes de comunidad de Cristo Rey, lo ocurrido con una niña de 12 años que mientras caminaba por el sector fue subida a un vehículo y agredida sexualmente por varios hombres, es señal de los niveles de descomposición social e inseguridad que vive el barrio.

El director del Politécnico Pastoral Santiago Apóstol recordó que hace unos seis meses se registró un incidente en el que un motorista se llevó por la fuerza a un menor de edad.

Al externar su desasosiego por la inseguridad, la directora del Instituto Politécnico Ángeles Custodios indicó además que en el barrio han surgidos bandas de menores de edad dedicados a asediar a estudiantes a la hora de su salida.

Aunque los directivos dicen que han solicitado agentes de la policía en sus centros educativos, sólo han recibido un apoyo parcial, que desaparece al paso de unos cuantos días.

Tanto los padres como los directivos piden a las autoridades colocar agentes policiales a la hora de salida de los estudiantes para evitar nuevos incidentes.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube