Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Cristóbal Marte: "No me puedo hacer responsable si una atleta se contagia con COVID-19"

Cristóbal Marte:
Cristóbal Marte: "No me puedo hacer responsable si una atleta se contagia con COVID-19"

SANTO DOMINGO.- El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, dijo a Noticias SIN que mantiene su posición de continuar la detención de las actividades deportivas en la República Dominicana.

En una conversación vía mensaje de texto, Marte Hoffiz recordó que no existen que las condiciones sanitarias que garanticen la salud de los atletas y afirmó que sería una irresponsabilidad exponerlos al peligro vigente del COVID-19.

«En nuestro caso particular, las Selecciones Nacionales Femeninas no estarán entrenando hasta tanto las condiciones garanticen su salud, yo no me puedo hacer responsable si una atleta se contagia con el COVID-19 y el peligro del contagio es real, es palpable. De todas formas los eventos internacionales han sido cancelados por el resto del año», afirmó.

Marte Hoffiz señaló que en términos de proyección, más de 7,500 personas podrían perder la vida a causa de la enfermedad para el primero de noviembre de este año, razón por la cual prefiere mantener a los atletas sin tener contacto físico y que lo mejor es que sigan los programas de preparación desde sus hogares a fin de mantenerse en forma.

El principal equipo del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino a cargo de Marte Hoffiz es la Selección de Mayores, popularmente conocidas como las “Reinas del Caribe” actualmente en el noveno puesto de la clasificación mundial que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como a la Liga de Naciones de la FIVB de 2021.

El Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Presidente de NORCECA y de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV), exhortó a las autoridades deportivas oficiales y las instituciones privadas, especialmente a los gimnasios públicos, a ser vigilantes del desarrollo de la pandemia en su intención de mantenerse abiertos brindando servicio a atletas y a la ciudadanía en general que diariamente acuden a los centros de entrenamientos a ejercitarse.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *