En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crítica social revestida de grafiti en las calles de Brasil

Crítica social revestida de grafiti en las calles de Brasil
Crítica social revestida de grafiti en las calles de Brasil
Grafiti realizado por Paulo Ito

Grafiti realizado por Paulo Ito

Por Maryelin Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras corre la cuenta regresiva al Mundial de Fútbol se observan en las calles de Brasil manifestaciones artísticas que expresan rechazo a este evento deportivo que iniciará el próximo 12 de junio.

El primer grafiti que representa una crítica a la situación actual de Brasil lo realizó Paulo Ito en el barrio de Pompéia en la puerta de un colegio, donde ilustra a  un niño que con tenedores en mano  no tiene más que un balón de fútbol para comer; y en sus ojos las lágrimas de una conformidad desesperada que se ha convertido en “el pan de cada día” a dos semanas de La Copa del  Mundial de Fútbol 2014. Un grito de hambre pintado en lienzo.

Brasil ha hecho múltiples gastos en la  construcción y reestructuración de Estadios, sostiene Gonzalo Rojas  en su artículo Los 10 mejores grafitis contra el Mundial de Brasil y afirma que los impuestos han incrementado a raíz de la competición. El diario “O Estado de Sao Paulo”,estima  una inversión de  tres mil 712 millones de dólares en esta fiesta del balompié que reúne equipos de todo el mundo.

Algunos  grafitis  critican el evento y otros  lo apoyan; alrededor de los estadios estas obras de arte también trazan la ruta a seguir  por los turistas que se dirigen al campo.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *