SANTO DOMINGO. – Las reuniones realizadas por el presidente Abinader con algunos grupos inconformes con la reforma fiscal de manera paralela a las vistas públicas en el Congreso, como el encuentro con líderes evangélicos, desató una ola de críticas por parte de la sociedad civil al considerar que el mandatario da un trato desigual y de irrespeto a los diferentes sectores.
Para representantes de Participación Ciudadana, El presidente Abinader debe dejar que los diputados sean quienes escuchen a todos los sectores en las vistas públicas para modificar la propuesta de reforma fiscal, que fue depositada sin consenso.
En tanto que gremialistas entienden que la modificación de la pieza tributaria sí puede hacerse en ambos escenarios.
Al arribar a su octavo día apostado frente al congreso, integrantes del Campamento Patriótico contra la reforma fiscal consideran que sin importar la vía de consenso la propuesta debe ser retirada de la cámara baja.
Durante un encuentro con representantes de la iglesia evangélica el jueves, el presidente Luis Abinader ordenó respetar lo establecido en la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para que se modifique el proyecto de ley de modernización fiscal.
Según los que participaron en esa reunión solo las iglesias no católicas serán excluidas de pagar impuestos de aprobarse la reforma fiscal.