x
13 Abril 2024

Critican acuerdos judiciales a los que llega el Ministerio Público con imputados

Sociedad civil

Además, valoraron como positivo aprobación de La Ley de Extinción de Dominio que busca que el Estado adquiera los bienes de procedencia ilícita.

SANTO DOMINGO.– La confirmación de que el narcotraficante holandés Dennis Goedee operaba en libertad luego de cumplir cuatro años de arresto domiciliario, de los ocho a los que fue condenado, reabre el debate sobre los acuerdos entre el Ministerio Público y los encartados, y sobre la falta de investigaciones a las actividades y complicidades de los delincuentes confesos.

Para el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana el establecimiento en el país de presuntos narcotraficantes, evidencia las debilidades en el seguimiento que deben darle las autoridades a estos encartados con los que realizan acuerdos como ocurrió en el caso del Holandés Dennis Goedee, quién se encontraba en el país en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

Opinión similar tienen legisladores de diferentes bancadas, quienes aseguran que se hace urgente la aprobación del Código Penal que aumente el régimen de consecuencias para los que cometen este tipo de delitos.

Además, valoraron como positivo aprobación de La Ley de Extinción de Dominio que busca que el Estado adquiera los bienes de procedencia ilícita.La Ley de Extinción de dominio fue promulgada en julio del 2022 por el presidente Abinader y entrará en vigencia en un año después

Comenta con facebook