En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Critican que comisión de la Cámara de Diputados mantenga con excepciones el matrimonio infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- UNICEF y otros grupos de derechos humanos mostraron este jueves su desacuerdo con el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que favorece mantener el matrimonio entre menores de edad en ciertas circunstancias.

Los esfuerzos que se realizan en el país para disminuir las altas cifras de embarazos en adolescentes y las uniones tempranas se ven opacados por el informe legislativo, según UNICEF.

El Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) + y el Observatorio de Derechos de la Niñez y Adolescencia de República Dominicana también criticaron la propuesta de los legisladores.

El diputado peledeísta Orlando Espinosa consideró por el contrario que es un chantaje llamar matrimonio infantil a la unión civil de una adolescente.

El miércoles la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados rindió un informe que favorece mantener en el Código Civil las excepciones que permiten el matrimonio de menores de edad.

Ante la controversia que ha generado el informe, el presidente de la Cámara de Diputados otorgó siete días más a dicha comisión para que discuta el tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook