X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Critican tardanza en reporte de fallecidos por COVID-19; afirman no deben tardar más de 48 horas

SANTO DOMINGO.- La revelación de que cerca del 66 por ciento de las muertes por covid-19 en las semanas de enero en las que aparentemente se había registrado un incremento de decesos por la pandemia ocurrieron en realidad en 2020 pone en cuestionamiento el manejo que hacen las autoridades de las estadísticas diarias de la crisis sanitarias, a juicio de epidemiologos que afirman que las muertes por COVID no deben tardar más de 24 a 48 horas para ser notificada.

Carlos Feliz, epidemiologo, dijo que esa denuncia que hizo El Informe con Alicia Ortega respeto al tema, él lo había ratificado y mencionado en varias ocasiones, de que esos datos no corresponde a la realidad.

Sostuvo que esos casos son impreciso debido a que supuestamente hay mucho más muertes, y que no está de acuerdo con los boletines que realiza Salud Públca para reportarlo.

Feliz manifestó a Noticias SIN que el sistema de vigilacia de salud tiene muchas debilidades, y que en medicina no se puede ocultar datos, y menos con esta pandemia.

«Esto es penoso, porque por eso en el país a nivel internacional no se creeen en las estadisticas que se presentan, aquí ni en la causa de mortalidad se cree que reporta el país», sostuvo.

Dijo que hay un grupo que dice que esto está bien, » y penosamente no vamos bien, ni está bien y ni vamos a seguir bien de la forma en que se está manejando esta pandemia».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *