SANTO DOMINGO.- Los hechos violentos que se han registrado en el país recientemente en el que al menos cinco personas fallecieron fruto de la delincuencia, y dos mujeres casi se convierten en víctimas de feminicidio, enfrenta a legisladores del oficialismo y la oposición quienes exigen respuestas y soluciones a la creciente ola de delincuencia.
Para los diputados de la oposición, estos incidentes, que han sumido en luto a muchas familias dominicanas, son prueba de que el plan de transformación de la Policía Nacional no ha cumplido con sus objetivos.
Los opositores argumentan que la inseguridad sigue afectando al país de manera alarmante, a pesar de las estadísticas mostradas este lunes por el presidente Abinader, en La semanal, donde dijo que el país ha mejorado al reducir las casos de feminicidios, robos y homicidios.
En el caso de los oficialistas, aunque reconocen la ola delincuencial que se registra en el país, expresan que el esfuerzo del gobierno por enfrentar este flagelo, está dando resultados positivos.
Mientras tanto, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que se están investigando los recientes hechos violentos, incluyendo las muertes ocurridas durante el fin de semana y otras acciones que involucran faltas por parte de miembros de la uniformada.
Los opositores afirman que si no se toman medidas más eficaces, la población no se sentirá más segura al llegar al año 2028, tal como lo prevé el gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email