x
19 Abril 2024

Críticas y temores ante posibilidad de reducción en cobertura COVID-19

La decisión de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de cubrir solo el 80 por ciento de los gastos de hospitalización de pacientes con coronavirus generó este viernes críticas y temores en el sector sanitarios.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINIGO.- La decisión de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de cubrir solo el 80 por ciento de los gastos de hospitalización de pacientes con coronavirus generó este viernes críticas y temores en el sector sanitarios.

La Asociación de Clínicas Privadas advirtió incluso advirtió que si el Gobierno no llega a un acuerdo con las ARS, los centros de salud privados cerrarán sus unidades de COVID.

Y como nos Jessica Soriano, el presidente de la ADARS aseguró que están abiertos al diálogo con las autoridades y las prestadoras.

Cómo un balde de agua fría ha caído en el sector salud la decisión de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud. 


Sin embargo, para el presidente del Colegio Médico, sería ilegal dejar a sus expensas a los pacientes de escasos recursos.
Sobre el tema también habló escuetamente el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.



La ADARS ya había reducido la cobertura a afectados de COVID-19 que requerían internamiento, luego de que el pasado 30 de septiembre venció el convenio con el gobierno para asumir el 100 por ciento de los gastos. Queda en manos de gobierno que la medida tanto de ADARS como ANDECLIP entre en vigencia en menos de 24 horas, dejando sin cobertura a miles de dominicanos que acuden a las clínicas contagiados de COVID.

Comenta con facebook
X