En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crónica de una muerte anunciada: El asesinato de José Silvestre y Revelaciones de cables Wikileaks: Danilo critica a Leonel

Crónica de una muerte anunciada: El asesinato de José Silvestre y Revelaciones de cables Wikileaks: Danilo critica a Leonel
Crónica de una muerte anunciada: El asesinato de José Silvestre y Revelaciones de cables Wikileaks: Danilo critica a Leonel

Crónica de una muerte anunciada: El asesinato de José Silvestre

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana, es para muchos la crónica de una muerte anunciada. Su deceso ha provocado el repudio de organismos internacionales que defienden el libre ejercicio del periodismo.

Hoy la policía informó que la comisión que investiga la muerte dará a conocer los detalles del crimen en las próximas 36 horas, un hecho que cuenta con más de una veintena de interrogados incluyendo un ex pelotero de Grandes Ligas y su medio hermano.

Las demandas del fiscal de La Romana no era el único conflicto judicial en su contra.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ASESINATO-SILVESTRE-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ASESINATO-SILVESTRE-2.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ASESINATO-SILVESTRE-3.flv 500 295]

La SIP, Amnistía Internacional y la Unesco han condenado el asesinato de Silvestre y el Patronato de Apoyo al Ministerio Público pidió la suspensión del fiscal José Polanco hasta tanto concluyan las investigaciones.

 

Nuevas revelaciones de los cables diplomáticos Wikileaks, con fecha de agosto del 2008

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuado con la publicación de los cables diplomáticos de Wikileaks. Es importante, antes de abordar el tema de esta emisión, presentarles una graficas de uno de los cinco periódicos que recibieron los 250 mil cables de 274 embajadas estadounidenses alrededor del mundo.

The Guardian de Inglaterra presentó este diagrama para mostrarle al mundo los diferentes lugares de donde habían cables. Por ejemplo, en Paris y Madrid, los documentos datan desde el 2004, los de Ankara, capital de Turkia, Kuwait y Amman inician en el 2002, los de Bagdad dos años más tarde y los de Toyko en el 2006.

O sea, como verán en esta segunda grafica, aunque algunos documentos se remontan a la  década de los 60, la gran mayoría, cubre el periodo de los últimos 10 años. Los de la Republica Dominicana específicamente son de agosto del 2003 a febrero del 2010.

Dicho esto, el de esta noche nos remonta al 2008, cuando el Presidente Fernández asumió el poder por tercera vez.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/WIKILEAKS.flv 500 295]

El cable termina diciendo que Danilo Medina “Tiene mucho poder dentro del PLD, en particular en el Congreso Nacional, donde el voto sobre la reforma constitucional será la oportunidad para que él demuestre su poder.

Como Fernández posiblemente no pueda volver a reelegirse en 2012, todo indica que Medina será el favorito para la nominación del PLD. Esto precisamente refleja el panorama actual.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *