Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Cross Training y CrossFit piden revisión de medidas sanitarias

Cross Training y CrossFit piden revisión de medidas sanitarias
Cross Training y CrossFit piden revisión de medidas sanitarias

SANTO DOMINGO.- Los centros de Cross Training y CrossFit indicaron que están comprometidos en colaborar con las autoridades en el control y prevención del COVID-19.

A través de un comunicado, dicen que por más de 4 meses los centros de Cross Training y CrossFit han tenido que permanecer cerrados, aun luego de la implementación de estrictos protocolos, para los cuales incurrieron en grandes gastos.

Hablan de 25 establecimientos que generan más de 200 empleos directos y cuya comunidad está compuesta por más de 3,600 atletas que reclaman la vuelta a sus entrenamientos justo en este momento que necesitan garantizar su salud física y emocional.

Por caer dentro de la categoría de gimnasio, que de acuerdo con la Comisión de Alto Nivel no deben operar por ser lugares cerrados, se debe aclarar que este tipo de entrenamientos se realiza en estructuras abiertas sin aire acondicionado, por lo que las condiciones son bastante similares a un parque público, pero con medidas de higiene, capacidad máxima y distanciamiento. Además de que no se utilizan máquinas para los entrenamientos.

En conjunto, hemos implementado el siguiente protocolo unificado:

Entrenamientos con cupo limitado por reserva previa, área de espera antes de cada sesión, estación de gel desinfectante, bandeja desinfectante de zapatos y medición de temperatura el momento de ingresar, uso de mascarilla hasta llegar a área personal de entrenamiento, estaciones individuales de más de 2 metros cuadrados por persona, y 2 metros de distancia entre una y otra y kits de desinfección y zafacón por cada estación.

También, todos los elementos a utilizar durante el entrenamiento son de uso exclusivo de cada persona y deben ser desinfectados antes y después de entrenar, uso de baños exclusivamente para emergencias, uso constante de mascarilla por parte de todo el personal, desinfección diaria de espacios y baños y prohibidas las aglomeraciones de personas antes y después de entrenar.

Entendemos que la solución no debe ser una medida tomada unilateralmente sin conocer como opera cada uno, por lo que proponemos que se haga una revisión de cada instalación por parte del Ministerio de Salud y/o Ministerio de Deportes, para verificar que se cumpla con las medidas de higiene y distanciamiento físico. En este sentido hacemos una invitación a las autoridades de la Comisión de Alto Nivel, así como a las autoridades de Salud y del Ministerio de Deporte para que visiten nuestras instalaciones y puedan comprobar las condiciones en que realizamos nuestros entrenamientos.

Para pequeños negocios como estos resulta prácticamente imposible subsistir por más de 4 meses sin ingresos, por lo que la mayoría se están viendo al borde de la quiebra y cierre definitivo, en perjuicio de nuestros colaboradores directos así como de otros miles que quieren llevar una vida más saludable a través de estos servicios.

Mientras todo esto sucede, aun deben continuar pagando alquileres de local, servicios fijos, impuestos y TSS, sin la posibilidad de producir para poder cumplir con estos compromisos, y no se ve ningún tipo de ayuda o compensación por parte de las autoridades para este tipo de negocios.

Los centros de Cross Training y CrossFit esperan que sus voces sean escuchadas y tener la oportunidad de dialogar con las autoridades para juntos encontrar una solución que les permita continuar operando en el futuro.

Firman: ADN Cross Training, Blackcube, BeatBox, CrossBox, Fixci CrossFit, Oly Room, Personal Training Studio, Personal Training Xtreme, PowerBox, Raido Strenght & Conditioning, Rotonda Weight Room, STI CrossFit, The Bunker Cross Training, The CrossFit Lounge, Work2Perform.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *