X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Crucero a cual se le impidió entrada en RD, reporta casos de COVID-19 en Colombia

Crucero a cual se le impidió entrada en RD, reporta casos de COVID-19 en Colombia
Crucero a cual se le impidió entrada en RD, reporta casos de COVID-19 en Colombia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Algunos pasajeros a bordo del crucero Braemar que las autoridades del país le impidieron desembarcar en el Puerto de La Ramana y que se fueron a Cartagena en Colombia, dieron positivo a la prueba del COVID-19, según informó este jueves el director de Autoridad Portuaria.

Victor Gómez Casanova, dijo que la mañana de este jueves fueron notificados de esos casos por las autoridades de salud de ese país.

«Los estamos revisando todos, antes de dejarlos entrar al Puerto, uno a uno», sostuvo Casanova.

Al crucero Braemar se le había impedido desembarcar por no entregar la ruta de trazabilidad ya que presentaban casos sospechosos de Coronavirus.

Gómez Casanova aseguró que la industria de cruceros en el país se ha mantenido operando y que este jueves tienen cinco operaciones de atraque simultáneo en los puertos de Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Cap Cana y Samaná.

Informó que en lo que va de año han recibido más de 150 cruceros y hasta el momento solo a dos no se les ha permitido desembarcar.

Información del crucero Braemar, en el que llegó el primer caso de coronavirus a Cartagena:

El Ministerio de Salud confirmó un caso de covid-19 en Cartagena. Se trata de una mujer de edad avanzada, nacida en Estados Unidos, quien venía de realizar viajes por Inglaterra, Estados Unidos y países de Centroamérica y el Caribe.

La extranjera ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo por la ciudad de Cartagena en un crucero internacional. Las autoridades de Cartagena confirmaron que se trata de la nave Braemar, de la firma naviera Fred Olsen, que atracó en Cartagena el pasado domingo 8 de marzo, con 683 pasajeros y 381 tripulantes.

Según se conoció, los pasajeros bajaron del barco y tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos de la ciudad y algunos se quedaron en ella.

«Un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas ayer (martes 10 de marzo). También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo», mencionó la empresa en un documento.

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que la ciudadana norteamericana se encuentra estable, en aislamiento y hospitalización.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, anuncia nuevas medidas sanitarias y de salud para yates, veleros y embarcaciones de recreo que arriben a la bahía de Cartagena desde un puerto extranjero, con el fin de evitar el ingreso de más casos de covid-19 a Colombia.

(Además: Lo que se sabe de los tres nuevos casos de coronavirus en Medellín)

Todas las embarcaciones que van a arribar a Cartagena deberán informar inmediatamente a la estación de control de tráfico marítimo, acción que el viajero realizará a través del canal o frecuencia radial VHF 16.

Una vez establecida la comunicación, el controlador de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto le indicará a la embarcación ubicarse en una zona de fondeo establecida. Allí, los tripulantes deben esperar la visita y evaluación de la autoridad sanitaria local.

Está prohibido el desembarque y embarque de personas hasta tanto la nave no haya sido evaluada por la autoridad sanitaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *