Crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 85,16 dólares

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles  el 0,32 % y cerró en 85,16 dólares por barril por las ventas de última hora, ya que durante casi toda la jornada se mantuvo al alza debido al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre -los de más próximo vencimiento- habían restado 28 centavos al precio de cierre anterior.

El WTI registró ese descenso a pesar de que este miércoles el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que las existencias de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles hasta 351,8 millones de barriles, un 0,6 % menos que una semana antes.

Ese mismo Departamento indicó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, a pesar de ser un 1,8 % menores que las de hace un año.

El petróleo también había subido durante la jornada por datos macroeconómicos como el índice de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que creció más de lo previsto en julio hasta el 4 %, comparado con la caída del 1,3 % del mes precedente, aunque finalmente los inversores se decantaron por las ventas hacia el cierre del mercado.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, no registraron cambios y volvieron a terminar en 2,87 dólares por galón (3,78 litros), una jornada en la que se conoció que sus reservas se elevaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles (un 0,6 %) y quedaron en 211,4 millones.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en octubre a partir de hoy, subieron 2 centavos hasta quedar en 2,96 dólares por galón tras conocerse que sus existencias aumentaron en 1,7 millones de barriles (un 1,1 %) y se situaron en 155,7 millones la semana pasada.

A la espera de conocer mañana los datos sobre las reservas en Estados Unidos, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre perdieron 7 centavos y acabaron la sesión en 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos.