En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 89,05 dólares por barril

Crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 89,05 dólares por barril
Crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 89,05 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 0,32 % y cerró en 89,05 dólares por barril una jornada de altibajos marcada por el descenso mayor de lo esperado en las reservas de crudo en Estados Unidos y por la expectación existente por el plan de empleo que debe anunciar el presidente, Barack Obama, ante el Congreso.

Al final de esta tercera sesión de la semana (el lunes fue festivo en EE.UU.) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 29 centavos al precio de cierre anterior.

El petróleo cotizó ligeramente a la baja pese a los datos sobre las existencias de crudo revelados por el Departamento de Energía estadounidense, que indicó que los inventarios de WTI del país se redujeron la semana pasada en 4 millones de barriles (el 1,1 % menos) y quedaron en 353,1 millones.

Pese a que esa caída fue mayor de la esperada, las reservas de petróleo en este país se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son el 1,9 % menores que las de hace un año.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron dos centavos y terminaron en 2,88 dólares por galón (3,78 litros) en una jornada en la que se conoció que sus existencias disminuyeron la semana pasada en 200.000 barriles (-0,1 %) y quedaron en 208,8 millones de barriles.

Por su parte, los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes perdieron tres centavos hasta situarse en 3,04 dólares por galón, después de que sus inventarios aumentaran en 700.000 barriles (+0,5 %) y llegaran a 156,8 millones de barriles.

Los contratos de gas natural con vencimiento en octubre subieron cuatro centavos y acabaron la sesión del jueves en 3,98 dólares por cada mil pies cúbicos, tras comunicarse que sus reservas avanzaron la semana pasada 64.000 pies cúbicos.

Ante esos datos de reservas, los operadores optaron por seguir con su nerviosismo hasta conocer más adelante en la jornada el contenido del discurso que dará Obama ante el Congreso, donde debe presentar un plan valorado en 300.000 dólares para incentivar la creación de puestos de trabajo.

Ese plan podría relajar la presión existente sobre el afianzamiento de la recuperación de la primera economía mundial, aunque los inversores no recibieron con agrado las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien hoy habló en Minneapolis, pero evitó desvelar si se tomarán más medidas de estímulo en la próxima reunión del banco central.

Bernanke se limitó a decir que la Fed está “preparada para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada”, pero evitó ofrecer más detalles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *