En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crudo de Texas baja, pero se mantiene en 105 dólares el barril

Crudo de Texas baja, pero se mantiene en 105 dólares el barril
Crudo de Texas baja, pero se mantiene en 105 dólares el barril

Petróleo

Nueva York.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 0.14 % y terminó a 105.6 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ante los renovados temores sobre la crisis de deuda en Europa, que pesaron más en el ánimo de los operadores que la inestabilidad en Oriente Medio.

Al final de esta cuarta sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, habían restado 15 centavos por barril respecto al precio al que cerraron el miércoles.

El descenso de hoy, el primero de la semana, llega un día después de que el Parlamento de Portugal rechazase el último plan de austeridad del Gobierno, lo que precipitó la dimisión del primer ministro luso, José Sócrates.

La crisis política que vive Portugal -que hizo que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara hoy la calificación del país en dos escalones- hacía reavivar los temores sobre la crisis de deuda en Europa, lo que podría ralentizar la recuperación económica de la zona.

Ese miedo presionó a la baja los precios del crudo, que sin embargo habían comenzado el día con ascensos y llegaron a tocar un máximo de 106.69 dólares por barril ante la intensificación de los enfrentamientos en Libia, donde la coalición internacional continúa atacando a las fuerzas del régimen de Muamar el Gadafi.

La inestabilidad en Oriente Medio se ha propagado a otros países como Yemen o Siria, lo que continúa presionando al alza sobre la cotización del crudo de Texas, que en lo que va de año se han encarecido más del 15 %.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en abril no se comportaron como el crudo y sumaron este jueves 2 y 1 centavos, para cerrar a 3.04 y 3.06 dólares por galón, respectivamente.

Por su parte los contratos de gas natural para abril restaron nueve centavos al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,24 dólares por cada mil pies cúbicos, un día en el que el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) anunció que sus reservas de gas natural se redujeron la semana pasada en 6,000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *