x
29 Marzo 2024

Crudo de Texas baja y cierra en US$112.28

Petróleo

Nueva York.- El petróleo de Texas bajó este lunes tan solo un centavo y cerró a 112.28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una jornada en la que vivió un efecto rebote después de haberse colocado en la sesión anterior a niveles que no se veían en dos años y medio.

Al final de esta primera sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio habían restado un centavo por barril (159 litros) al precio de la jornada anterior, con lo que registraron apenas cambios porcentuales.

El llamado «oro negro» cerró finalmente con descensos una jornada que había iniciado con decididos avances impulsado por la debilidad que experimentaba hoy el dólar ante otras monedas, como el euro, que se cambiaba este lunes a 1,4580 dólares, comparado con los 1,4548 dólares de la jornada anterior.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en dólares, resultan más atractivos con un «billete verde» debilitado.

Sin embargo, hacia el final de la sesión los contratos de crudo de Texas fueron perdiendo posiciones hasta terminar prácticamente al mismo precio que en la última jornada regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York, que fue el jueves pasado, ya que el viernes permaneció cerrada por la festividad del Viernes Santo.

El jueves estos contratos acumularon tres días de avances y se colocaron así a su nivel más alto en más de dos años y medio, aupados también por la debilidad del dólar, que ha visto afectada su cotización ante otras monedas, en especial ante el euro, desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidió elevar los tipos de interés para tratar de contener la inflación en la zona euro.

Por su parte los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron dos centavos para cerrar a 3,32 dólares por galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción con vencimiento ese mismo mes restaron un centavo al precio de cierre de la jornada anterior para terminar a 3.18 dólares por galón.

Los contratos de gas natural también para mayo restaron 3 centavos al precio de cierre anterior para acabar a 4,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube